miércoles, diciembre 12, 2007

No me pidas que lo piense, la inconciencia es mi valor...


En Argentina la movida rockera sigue cada vez más en aumento, por esto, y por las características en su sistema legal con respecto a espectáculos de carácter culturales y demás, es que varias bandas, muy reconocidas, en el mundo llegan a este lejano país del sur de América.

Porteños son los conocidos guerreros “Rata Blanca”. Llevando, ya, 20 años en los oídos de muchos fanáticos del buen rock pesado.

Han visitaron el Perú más de una ocasión y dieron recitales dignos de guardarlos en nuestros corazones, personalmente me quedo con el ultimo, por la calidad de sonido y disposición de ambientes. Se nota que nuestro país es un buen lugar para la Rata.





Rata Blanca - La Llave de la Puerta Secreta @ 2006





Son 20 años que llevan haciendo Música por toda Hispanoamérica. Siempre caracterizados por sus líricas en su idioma natal, el español. Este año estuvieron de vuelta en Lima para el lanzamiento oficial de su última placa “La Llave de la Puerta Secreta”. Ya son 5, si no me equivoco, las veces que dan recitales en nuestro país. Es la muestra de cariño, apoyo y la existencia de rockeros duros las razones por las que, ellos dicen, venir al Perú.

Tras sus 11 obras discográficas tienen himnos que se cantan en toda Hispanoamérica. Temas como Solo para amarte, El Sueño de la Gitana, Mujer amante, Guerrero del Arco iris, Volviendo a casa, y la más conocida, La Leyenda del Hada y el Mago, ya se han posicionado en las mentes de sus cientos de seguidores no solo en la república argentina si no también por Colombia, México, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela, España y Perú.








Walter Giardino @ Rata Blanca




Es tan especial para el oído la gran voz de Adrián, las concurridas notas que aparecen una tras otra y con tal sentimiento de la guitarra de Walter, junto a los constantes arremetidas del bajo de Guillermo, siempre acompañados por los suaves y contundentes acordes que sobresaltan los teclados de Hugo, para frenar y moldear los fuertes y certeros golpes de la batería de Fernando. Rata Blanca en su total y pleno nombre es un símbolo del Hard Rock (Heavy, Neoclásico) Hispanoamericano.


Rata Blanca Celebrando 20 años de carrera @ España 2007





“El Amo del Camino” es una canción perteneciente a su octavo disco editado en estudio “El Camino del Fuego”. Este disco navega entre las armonías del neoclásico, la contundencia del Hard Rock y la siempre suave melodía blusera. El video de este post fue grabado este año, para presentación en el gran parque de lima, en el programa Jammin’ del canal Plus TV. Buen performance de la banda, aunque no se compare a lo vivido en el concierto de la noche y verlos tocar ante el público. Rata Blanca, la banda que lleva en alto el Hard Rock en español.







Canción: “El Amo del Camino”
Banda: RATA BLANCA
Disco: El Camino del Fuego
Video: “Jammin”

Tema interpretado en el Programa Jammin’ de televisión por cable en el canal Plus TV, Lima Perú. Ocasión de su visita por el lanzamiento oficial de su primer disco producido en el Perú, “La Llave de la Puerta Secreta”, y la oficialización de la producción de discos futuros de Rata Blanca en nuestro país.

Integrantes:
Wálter Giardino - Guitarras
Adrián Barilari - Voz
Hugo Bistolfi - Teclados
Guillermo Sánchez - Bajo
Fernando Scarcella – Batería

Letra:

Soy el amo del camino,
nadie me pudo vencer.
Ser veloz es mi destino,
no lo quieras comprender.

Yo no sé lo que es el miedo,
no pretendas ser mejor.
Soy quien busca su destino,
debo ser el más veloz.

Amo la velocidad,
nunca sé cuándo parar,
quiero el limite pasar... siempre.

Necesito ver la pista
y quemar la carretera.
Necesito ser primero,
mi vida es una carrera.

No me pidas que lo piense,
la inconciencia es mi valor.
No te subas si no entiendes
el metálico sabor.

Amo la velocidad,
nunca sé cuándo parar,
quiero el limite pasar... siempre.

Amo la velocidad,
nunca sé cuándo parar,
quiero el limite pasar... siempre.

Siete mil revoluciones,
necesito más poder.
En la ruta va mi vida
no me quieras convencer.

Yo no sé lo que es el miedo,
no pretendas ser mejor.
Soy quien busca su destino,
debo ser el más veloz.

Amo la velocidad,
nunca sé cuándo parar,
quiero el limite pasar... siempre.

Amo la velocidad,
nunca sé cuándo parar,
quiero el limite pasar... siempre.