Y el post anterior me hizo recordar una de las más sentimentales pérdidas que el metal tuvo, fuera de aquel virtuoso que perdió sus facultades más no su capacidad. De quien hablo formó una banda que, llegando a uno de los más importantes puntos de formación como banda, cayó por la perdida de su principal y única guitarra. Criss Oliva.
SAVATAGE - Edge Of Thorns @ 1993
Savatage se formó por el año 1979 por la iniciativa de los hermanos Oliva, Jon y Criss. El primer álbum en publicar fue Sirens, con gran acogida entre el público heavy y más clásico. Su estilo en ese tiempo se definiría como Heavy Metal, para luego, con el transcurrir de los años, las influencias y la evolución, penetrar en estilos como el Power, Progresivo y Sinfónico. Gracias a los teclados del siempre innovativo Jon Oliva.
Su legado dejó discos como The Dungeons Are Calling, Power Of The Night, Fight For The Rock o Hall Of The Mountain King. Que tuvieron siempre en la voz al arreglista de los teclados y hermano de su líder y guitarra Criss Oliva, Jon Oliva.
Zachary Stevens y Criss Oliva SAVATAGE
Otros álbumes que luego surgieron fueron: Gutter Ballet, y Edge Of Thorns. Este último con la espectacular voz de Zachary Stevens. Esta voz le trajo una contundencia mejor marcada a Savatage. Esta etapa, aunque muy corta fue la mejor de la banda, una voz aguda y muy moldeable para el estilo que trasaban en ese entonces, una mezcla de Heavy y Progresivo. Hubieran alcanzado puntos más que buenos en ese entonces. Ese mismo año Criss fallecería inevitablemente.
Hay perdidas duras de asumir, la de Criss lo fue. En el punto “alzante” de su carrera musical sufrió un choque de un ebrio conductor que derrumbó los sueños de fama y nuevos caminos para su vida y la música.
Criss Oliva
Este último disco, para mi el mejor, fue el que luego de la muerte de Criss dio a conocer todo el trabajo que venía haciendo la banda. Ya habían sido conocidos por sus últimos discos y lanzados al mundo como nuevas promesas. Con grandes éxitos en los medios la historia tuvo que acabarse para Criss luego de su fallecimiento.
Este post está dedicado a el y toda su creación, SAVATAGE. Esta canción es muy melódica y trasforma de la belleza de una balada hasta la agresividad de un sentimiento, todo reflejado en una canción. Dedicada siempre a la memoria del gran Criss Oliva. En este concierto, el grabado para un álbum en vivo, se retrata el post trabajo luego de la muerte de Criss. La banda siguió como tributo al trabajo de este gran guitarrista. Lo bueno nunca se olvida, se transformará en otros sentimientos pero nunca se olvidarán, cambiaran de autores pero nunca serán olvidados… Criss vive en todo aquel que escuche su música.
Song: “All That I Bleed”
Band: SAVATAGE
Album: EDGE OF THORNS
Video: “Japan Live '94 / Live In Japan(1995)”
Este disco fue grabado por la banda en Japón el año 1994 en un tour por ese país. En memoria de Criss Oliva, un año después de su deceso.
Line Up:
Vocals - Zak Stevens
Lead Guitars - Alex Skolnick
Bass Guitar - Johnny Lee Middleton
Keyboards and Vocals - Jon Oliva
Drums - Jeff Plate
Lyrics:
Someone
Got themselves a letter
In the mail the other day
It's already worn and tattered
And I guess
It gives away
All the things we keep inside
All the things that really matter
The face puts on it's best disguise
And all is well
Until the heart
Betrays
She knows
As she reads her letter
That things were bound to stray
Winds blow
She pulls her coat tighter
And the letter flies away
With all the things she keeps inside
All the things that really matter
The face puts on it's best disguise
And all is well
Until the heart betrays
Lord bring on the night
Wrap it all around me
Let it hold me tight
Soak up all that I bleed
Lord bring on the night
Wrap it all around me
Let it hold me tight
Soak up all that I bleed
And I'll fly away
Yeah I'll fly away
Yeah I'll fly away
Watch me
Lord bring on the night
Wrap it all around me
Let it hold me tight
Soak up all that I bleed, yeah yeah
I bleed